jueves, 29 de noviembre de 2012

Comentarios de ´´El retrato de Carlota``



       1-De pequeñas, mis padres quisieron que tu madre y yo aprendiéramos a tocar. Nos obligaron a tener una profesora que nos enseñaba dos tarde por semana. Tu madre aprendió y llegó a tocar bastante bien.

         Esto demuestra que por el empeño que ponen los demás hacia ti consiguen lo que quieren ellos, pero no tú mismo. Me gustó el párrafo por que gracias a ello, aunque tú no quieras aprenderás cosas que te servirán de mucho para el futuro. Ellos solo piensan en el bien para ti, ninguno de tus padre o amigos te van obligar a hacer algo que te va a perjudicar en para toda la vida. Excepto con las malas compañías con las que casi todo el mundo se suele juntar.
       
       2-Pues no.¿Por qué? Las cosas bonitas están para disfrutarlas con la mirada y con los demás sentidos. Y si se rompen, quiere decir ha disfrutado de su de su belleza y a obtenido un momento de placer con ellas.

       Este comentario, viniendo de Ángela no me sorprendió mucho por que es escritora, y por lo tanto muy culta. Esas palabras al leer el libro emocionaron  porque y probablemente a Carlota la sorprendieron  porque no se esperaba tal comentario por parte de su tía, yo me hubiese quedado sin palabras. Mirándola maravillado debido a al cosa tan maravillosa que acababa de soltar. Parecía que lo tenía todo pensado y ensayado como todo el misterio.

       3-Busqué la primera página la novela se titulaba´´El retrato de Carlota``.

       Este párrafo me llamo la atención por el interés que tiene Carlota al abrir el regalo que su tía Ángela le había regalado antes de partir hacia Madrid. El título le sorprendió seguramente debido a que ella es la protagonista del libro. Me gustó por que se nota la importancia que tiene su sobrina para la ella. No me sorprendió nada el título del libro porque se veía venir sobretodo cuando le dijo que Carlota le ayudó a terminarlo.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario